Láminas sintéticas

Tipos de sistemas

PVC

La membrana de PVC, es en realidad un POLICLORURO DE VINILO PLASTIFICADO, por lo que deberíamos nombrarlo como pvc-p. Los plastificantes son unos aditivos que se incorporan a la resina de poli (cloruro de vinilo) para transformar el material rígido en flexible y poder ser así susceptible a ser utilizado en impermeabilizaciones. Es muy importante trabajar con proveedores de muy alta calidad para asegurar que la lamina no pierde el plastificante, así como la cantidad de este ultimo.

 TPO

La membrana de TPO, es una POLIEFELINA a la que se le añade un caucho modificado. En este caso el caucho no se añade como elemento básico para garantizar la durabilidad del material, ya que las poliofelinas por sí mismas se considera un material altamente duradero, si no que se añaden para “suavizar” las propiedades extraordinariamente duras que tiene las polifelinas. Esta “suavización” será necesaria para poder soldar el TPO en los diferentes encuentros de las cubiertas mediante un sistema manual y no con un robot.

 EVA/EBA

El EVA/EBA es una evolución magnífica del pvc. Se trata de Etilen Butil Acritalo (EBA) o de Etilen Vinil Acetato (EVA) y conceptualmente podemos resumir que es un pvc en el que no emigran los plastificantes. Luego “tendremos un tpo” mucho más fácil de soldar. Se trata de un producto prácticamente de desuso en España, seguramente porque el mercado no permita la introducción de más productos, pero desde ACOHER podemos adelantar que es el producto de impermeabilización sintética definitivo.